• Más de 200 niños de educación básica son beneficiados en la colonia San Francisco

San Quintín, B. C., a 7 de agosto de 2016.- El Rector de la Universidad de Tijuana CUT, el Maestro Jesús Ruiz Barraza, presidió la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares a poco más de 200 niños y jóvenes que continuarán con su educación básica en el próximo ciclo escolar en San Quintín.

SQ 1

Esta acción se enmarca como parte de la responsabilidad social que persigue la Universidad de Tijuana CUT, bajo la campaña Se buscan Padrinos para San Quintín con el propósito de apoyar y ayudar a las familias de jornaleros agrícolas que residen en la Colonia San Francisco, con paquetes escolares de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En un sencillo acto, el Maestro Jesús Ruiz Barraza se dirigió a los asistentes para agradecer su hospitalidad y resaltó la gran importancia que representa para la Universidad de Tijuana CUT el realizar un evento donde el mayor interés es fomentar los valores familiares, motivar a los niños, a los jóvenes, a desarrollar la pasión por los estudios y formar seres humanos útiles a la sociedad.

“Estamos sinceramente involucrados con la problemática de nuestra comunidad, siempre hemos creído que la escuela como tal, y la universidad con más razón, solo se justifica si tiene una vinculación muy amplia con la sociedad, con sus problemas y su responsabilidad social”, enfatizó el Rector.

SQ 2

En la campaña que inició semanas atrás colaboraron familias de muchos sectores de Tijuana, así como estudiantes, docentes y administrativos del CUT Universidad, quienes entregaron libretas, lápices, colores, juegos de geometría, portalápices, sacapuntas, borradores, entre otros artículos escolares necesarios para el regreso a clases. Además, 112 menores recibieron de sus padrinos tijuanenses un juego de uniforme que consistía en falda o pantalón, blusa o camisa blanca, suéter o chaleco y un par de calcetas o calcetines.

Se buscan Padrinos para San Quintín surgió de un grupo de académicos de la Universidad de Tijuana CUT que forman parte de la Unidad Transdisciplinar de Investigación que dirige el Doctor Jorge Mario Flores Osorio y la Maestra Lorena Patricia Pulido Rios. Ambos lideran un grupo de investigadores que realizan estudios sobre migración y derechos humanos entre jornaleros agrícolas asentados en el valle de San Quintín.

En el evento estuvieron presentes la Directora del CUT Universidad, Campus San Quintín, Lic. Julia Janitzia Angulo Martínez; acompañada de la coordinadora de Admisiones, Lic. María Elizabeth Murillo Angulo; además de los académicos e investigadores Mtro. Raúl Solorio Virrueta y Mtro. Tadeo Javier Meza Quintero.

SQ 3

También asistió la Presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Talita Kumi, Lic. Laura Franco; en representación del Lic. Moisés Dávalos, Secretario General de Gobierno de Baja California, estuvo presente el Lic. Omar Vieira; así como la Lic. Hilda Hernández, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, y Ricardo Enrique Alatorre Navarrete, Secretario General Independiente de Jornaleros y Similares en San Quintín.

Fotos: Joel Alberto Zaldivar Zamorano, alumno de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual en Campus Tijuana.