Entrega CUT donativos en dos albergues de la ciudad

• Los albergues beneficiados atienden a migrantes haitianos varados en esta frontera.

Tijuana, B. C., a 17 de octubre de 2016.- Gracias a la donación de artículos realizada por alumnos de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira y Oriente, realizaron la entrega de donativos en dos de los albergues que atienden a centenas de migrantes haitianos varados en esta ciudad, quienes se encuentran en espera de obtener asilo político por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

La entrega se formalizó a través de la Maestra Marisela Cano Rueda, directora académica del Turno Matutino del CUT Universidad, en compañía de la coordinadora académica de las Licenciaturas en Comunicación y Publicidad, y Mercadotecnia, Maestra Brenda Aguirre Gómez, y el Coordinador Operativo del Campus Oriente, Licenciado Miguel Vázquez Hernández.

Los albergues beneficiados fueron la Iglesia Embajadores de Jesús ubicada en el Cañón del Alacrán, en la colonia Divina Providencia, y uno más habilitado en las instalaciones de la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos, localizado en la parte baja de la colonia Libertad.

En tan sólo dos días los estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT lograron recaudar toallas femeninas; papel higiénico; ropa para hombre, niño y mujer; artículos de higiene personal; zapatos; cobijas; agua embotellada, entre otros artículos de primera necesidad.

Entrega CUT donativos en dos albergues de la ciudad

“Estamos muy agradecidos con el apoyo; no tenemos palabras ni manera de pagarles lo que hacen por nosotros”, comentó el Pastor Gustavo Banda, dirigente de la Iglesia Embajadores de Jesús; por su parte, los representantes de la Universidad de Tijuana CUT y el dirigente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos entablaron un dialogo para trabajar de manera conjunta en próximas fechas, en benéfico de los migrantes haitianos.

A la entrega de donativos también acudieron Aida Sánchez Lizárraga, estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal del CUT Universidad, así como el periodista Carlos Zúñiga, ex alumno de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la citada casa de estudios, quienes convivieron con niños y adultos que se encuentran en espera de una pronta solución por parte de las autoridades migratorias.

Cabe mencionar que actualmente en Tijuana son atendidos más de 12 mil haitianos en distintos albergues y se espera la llegada de al menos 5 mil más en el próximo mes de noviembre.

Redacción: Carlos Zúñiga, ex alumno de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, Campus Tijuana.