Tijuana, B. C., a 8 de junio de 2016.- El Doctor Luis Ponce de León Armenta, Rector del Instituto Internacional del Derecho y del Estado, participará como ponente en el Congreso Constituyente Ciudadano, que tendrá como sede las instalaciones académicas de la Universidad de Tijuana CUT el próximo 10 y 11 de junio.

DR. LUIS PONCE

Con motivo de conmemorar 100 años de la Constitución Política de 1917, el Doctor Luis Ponce de León encabezará los trabajos del Congreso Constituyente Ciudadano, el cual busca la participación de los mexicanos para la construcción de un nuevo pacto nacional que permita resolver los grandes problemas que enfrente México y que han generado una situación de crisis generalizada.

El viernes 10 se realizará la inauguración en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, acto que será presidido por el Rector del Sistema CUT, Maestro Jesús Ruiz Barraza, acompañado de altos directivos, docentes, alumnos de la institución, así como importantes juristas y público en general interesados en la materia.

Al evento acudirá el Director Estatal de Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, Lic. Gilberto Cota Alanís; la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, Lic. Malba Adriana Olvera; así como el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad de Tijuana, José Luis López Medina.

El tema a debatir en el primer coloquio será Título Tercero, Estructura y funcionamiento del Estado, con el Capítulo VI.- Función Autoevaluadora del Estado. Se expondrán las ponencias, se desarrollará un debate y se aprobarán contenidos.

A partir de las 10:00 de la mañana del sábado 11, se continuará con los trabajos del segundo y tercer coloquio de ponentes sobre los Capítulos VII y VIII.- Función de Procuración y Justicia y Seguridad, así como Función Educativa y de Comunicación Humana, respectivamente.

Cabe resaltar que el Doctor Luis Ponce de León es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo el grado de Doctor en Derecho con mención honorífica. Desempeña el cargo de Magistrado de los Tribunales Agrarios antes de ser el Rector honorario del Instituto Internacional del Derecho y del Estado, A.C.

Ha colaborado en más de un centenar de publicaciones entre artículos y reseñas. Es autor de 19 libros.

En la Judicatura y en su desempeño profesional, ha ejercido entre otros, los cargos como Secretario General de Acuerdos fundador, del Tribunal Superior Agrario; Primer Visitador General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Consejero Ciudadano Suplente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, así como Director del Centro de Estudios de Justicia Agraria del Tribunal Superior.

Para la Universidad de Tijuana CUT es un honor haber sido distinguida como sede para la Octava Etapa del Congreso Constituyente Ciudadano, por lo que se complace en invitar a la comunidad en general interesada en debatir y reflexionar sobre las propuestas que la ciudadanía aporte para la elaboración de una nueva Constitución Política de México. Para participar y conocer los avances de este Congreso, pueden inscribirse en el portal www.congresoconstituyenteciudadano.org.mx