Egresa nueva generación de Titanes del CUT Universidad

• 166 graduados culminan satisfactoriamente sus estudios de Licenciatura

Tijuana, B. C., a 13 de febrero de 2020.- Egresa una nueva generación de Titanes de la Universidad de Tijuana CUT, al culminan satisfactoriamente sus estudios de Licenciatura 166 graduados de los Campus Altamira y Oriente. En un solemne acto académico, en presencia de directivos y docentes del CUT, así como de familiares y amigos, los jóvenes egresados compartieron un emotivo momento.

La ceremonia de entrega de documentos, reconocimientos y distinciones fue presidida por el Rector del Sistema CUT, el Mtro. Jesús Ruiz Barraza, acompañado de la Lic. Maritza Guerra Hernández, en representación del Mtro. Catalino Zavala Márquez, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Baja California; la Lic. Karla Patricia Ruiz Macfarlan, en representación del Lic. Luis Arturo González Cruz, Presidente Municipal de Tijuana.

En reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que se destacaron durante su estancia en esta casa de estudios, se honró la Excelencia Académica a los egresados que alcanzaron el promedio más elevado de su generación. También se reconoció como Hijos Predilectos a los alumnos que han manifestado su fidelidad al Sistema CUT, al haber cursado niveles precios en esta institución.

Con la representación de sus compañeros de generación, tomo la palabra Yazmin Argueta Claudia, quien evocó los buenos momentos vividos y el invaluable apoyo de quienes hasta hoy han sido partícipes de su formación no sólo académica, sino también humana.

“Tener una licenciatura va más allá de lo ordinario, es buscar un crecimiento personal; es marcar una diferencia entre los que ponen escusas y los que buscamos la excelencia”, precisó Yazmin para continuar “compañeros siéntanse orgullosos de lo que han logrado este día, pero también tengan presente que el camino apenas empieza. Para unos es el comienzo de una vida profesional, para otros es el deseo de una  constante educación”.

Como representante de los Padrinos y Madrinas de Generación, el Lic. Esteban Muro Licea dirigió unas emotivas palabras a sus Ahijados. Después de felicitarlos por concluir con éxito sus estudios también los insto a mantener ese mismo esfuerzo para emprender esta nueva etapa en su vida profesional en la que, a su vez, cada logro les representará una gran satisfacción personal.

“En esta nueva etapa que se les abre estará llena de grandes oportunidades, deben recordar que ustedes se ponen al servicio de la sociedad con todas las habilidades adquiridas durante su formación académica, ésta una nueva responsabilidad que asumen hoy. Sigan luchando con el esfuerzo, la constancia y perseverancia que han demostrado en los poco más de tres años”, resaltó el Padrino de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.

El maestro Jesús Ruiz Barraza dirigió un mensaje a los homenajeados, en el que recalcó que ser profesionistas conlleva a tomar conciencia del mundo en que viven y ante esta realidad no paralizarse sino actuar.

Con esta ceremonia, la Universidad de Tijuana CUT da testimonio de que, como universitarios profesionales, la rectitud de quienes integran esta nueva generación de graduados, se basa en valores que los harán conducirse con responsabilidad social y ética.

Después de felicitar a todos los graduados, el Rector del Sistema CUT destacó la emoción que les representa vivir este momento tan especial. “Los jóvenes tienen que estar pensando en que van a ser muy íntegros en su responsabilidad social, en ser exitosos y conducirse con ética. Muchos de ustedes tal vez son primerizos en su entorno familiar como estudiantes universitarios y serán un ejemplo para el resto su familia”, resaltó.

Por su parte, Maritza Guerrero con la estafeta de la Secretaría de Educación en Baja California se refirió a la gran satisfacción que le significa estar presente en ésta ceremonia de graduación. “Hoy presenciamos la culminación de los estudios profesionales emprendidos por la Generación 2020-1 de Licenciaturas de la Universidad de Tijuana”.

La funcionaria estatal también señaló que cada uno de los homenajeados hará uso de los conocimientos obtenidos, las habilidades adquiridas, las destrezas afinadas durante su formación universitaria, para participar con efectividad y calidad en los diferentes aspectos que forman la vida personal, así como en la sociedad bajacaliforniano y, en particular, en la tijuanense.

“Es ahora el momento en el que inician otra etapa de su vida, donde sus aptitudes y determinación, expectativas y sus metas se renuevan para consolidar su destino. Cada uno de ustedes lleva el orgullo y el compromiso de ser parte de un grupo de profesionistas que egresa de la Universidad de Tijuana, que representará a la institución ante la sociedad”, finalizó Guerrero Hernández.

Al inicio de la ceremonia de graduación, los Honores a La Bandera estuvieron a cargo de la Escolta Femenil y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El Juramento a La Bandera lo dirigió la alumna Berenice Dionisia Ortiz López, egresada de la Licenciatura en Administración.

Entre los invitados especiales se contó también con la asistencia de la Mtra. Yeni Marmolejo Mariscal y de la Mtra. Marisela Cano Rueda, Vicerrectora y Directora Académica del Campus Altamira del CUT, respectivamente; los Coordinadores Académicos de los diferentes programas de Licenciatura, así como los Padrinos y Madrinas de los homenajeados.