Docentes del CUT Universidad celebran el Día del Maestro

• Se reconoció a maestros y maestra mejor evaluados por la comunidad estudiantil.

Tijuana, B. C., a 17 de mayo de 2019.- En el marco del Día del Maestro, la Universidad de Tijuana CUT rindió un merecido homenaje a sus docentes. La reunión fue presidida por el Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT, quien ofreció un desayuno en el que, a su vez, se distinguió a los profesores de los diferentes niveles educativos, mejor evaluados por la comunidad educativa de esta casa de estudios.

En un ambiente de cordialidad, en donde el Maestro Jesús Ruiz Barraza recorrió las mesas dispuestas para los maestros y maestras que forman parte de esta institución educativa, los pudo saludar de mano y –al mismo tiempo- agradeció el empeño que ponen a su labor, fundamental para seguir haciendo del CUT la mejor Universidad en el noroeste del país.

En su mensaje a los asistentes, ante la mirada atenta de los profesores reunidos en el Salón Real del Mar, el Maestro Jesús Ruiz Barraza mencionó “sin los maestros las escuelas no funcionan y sin excelentes maestros como ustedes, las escuelas no se prestigian”. Al mismo tiempo puntualizó que es gracias al talento que los maestros ponen al servicio de los estudiantes, por lo que la Universidad de Tijuana ocupa un prestigiado lugar en Baja California.

“Les quiero agradecer todo su esfuerzo, su espíritu de superación, su compromiso social, y desearles que continúen con esa voluntad de superación que siempre han manifestado, con esas ganas de aprender más en el aula, ya que el aula es un intercambio de conocimiento con los alumnos, pero también es un escenario vivo en el que el maestro y el alumno interactúan e intercambian conocimiento”, resaltó el también pedagogo tras precisar que el maestro inspira al alumnado para que estudie más, para que se esfuerce, y reciben muchas veces de los propios estudiantes, sobre todo en esta época en la que predomina la revolución digital, mucha información novedosa, por lo que el maestro debe mantenerse actualizado en la disciplina que maneja y, en términos generales, en la cultura, con una gran disposición de aprender toda la vida. “Es la tarea del maestro”, enfatizó.

El evento estuvo amenizado por un grupo musical con Ignacio Figueroa en el saxofón, Gustavo Valdez en el piano y vocalista, así como por Víctor Blanco en el contrabajo. Además, como una actividad artística especial a cargo de la Ópera de Tijuana, se contó con la destacada participación de Norma Navarrete como soprano, Ana Laura Rojas como mezzosoprano y Max Melchor como tenor. Otro número, bajo la dirección de Gildardo Noguera Bandera, hizo resaltar un ambiente muy mexicano, con el Grupo de Danza Folklórica Wispha integrado por Wendy Azucena Teco Milanes, Esmeralda Ángeles García, Dama Nailea Medina López y Teresa Elizabeth Mendoza García, esta última alumna en la carrera de Administración en el turno empresarial del CUT.

Posteriormente, retomando la celebración del Día del Maestro, la Vicerrectora del CUT, la Maestra Yeni Marmolejo Mariscal, en compañía de la Licenciada María Luisa Grado Domínguez, Administradora del Campus Oriente, procedieron con la entrega de incentivos a los docentes mejor evaluados por la comunidad estudiantil de esta casa de estudios, por lo que se reconoció a Karla Elisa Estrada Sosa, Rocío Cervantes, Luz del Carmen González García, Verónica Cárdenas García, Erika Torres Andrade, José Armando Rocha Rocha, Yadira Flores Anaya, Juan Eduardo Cano Cantúa, Gerardo Guadalupe Mota Béjar, Mario Ortiz Villacorta, y con el puntaje más elevado en la evaluación, a Ángel Enrique Jácome Osorio.

Luego de éste reconocimiento, se continuó con la celebración no sin antes de que la Vicerrectora del CUT felicitará a todos los presentes y agradeciera su asistencia pero sobretodo su participación en las tareas de la institución educativa.