Destacada participación de alumnos del CUT en Festival de Cine de Ensenada

• Exhiben los cortometrajes “Un día en la vida de” y “The last drop”

Ensenada, B. C., a 23 de septiembre de 2018.- Este fin de semana tuvo lugar el Festival de Cine de Ensenada (FENS), donde estudiantes de Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT tuvieron una destacada participación con la exhibición de los cortometrajes “Un día en la vida de” y “The last drop”.

El maestro Alejandro González, coordinador de la carrera en Cine del CUT, mencionó que este tipo de actividades tiene el propósito de motivar al talento local, brindarles un escenario para exponer sus obras, además de promover a la audiencia en el séptimo arte.

“Un día en la vida de” conto con la dirección de Ricardo Montañez, asistente de dirección Liván Ruelas, producción Liye Rivera Melo, guión y asistente de cámara Samantha Alcantar, continuidad Jorge Gradillo, éste último también en edición junto con Ricardo Montañez. Como director de fotografía Israel Espinoza, iluminación Adrián Carrillo, gerente de producción Beatriz Mancillas, arte Pamela Guzmán, decorador Guiovanni Estrada, Swings Diego Orozco, Walter Fajardo y Alfredo Barrera, maquillaje Itzel Escalante, vestuario Paola Albarran, asistente de iluminación Alexis Nava y coordinación de producción Chantal Alamillo. Todos ellos alumnos de Cine y Producción Audiovisual del CUT Universidad. Mientras que los actores fueron Alfredo Wade y Herbey Rayas.

Para el cortometraje “The last drop” participaron como asistente de dirección Kathya Serratos, en edición José Luis Aguilar y en maquillaje Erika Arce, esta última también forma parte del grupo de actores. Estos jóvenes también son estudiantes de Cine en la Universidad de Tijuana CUT, y recientemente fueron seleccionados en la categoría de Talento Emergente en Península 2018 con el videoclip “Origin” del primer álbum de Proux.

Del 20 al 22 de septiembre, el Festival de Cine de Ensenada celebró su segunda edición, teniendo como sedes principales el Centro de Artes de Ensenada (CEARTE), el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, y los complejos de Cinépolis en las Plazas Marina y Macroplaza.

Cabe mencionar que este 2018, el FENS recibió más de 200 trabajos audiovisuales, de los cuales se exhibieron 51 cortometrajes, de las que el 80 por ciento son producciones de Baja California, que abarcan varias áreas de la cinematografía como producción, dirección, actuación de doblaje, por mencionar algunas.

Entre los largometrajes se presentarán “Lolo y caballito volador”, película en la que participó el actor Roberto Sosa, homenajeado en la primera edición del Festival; “Cuilli y Macuilli, los hijos del Juangar”, dirigida por Arturo Sánchez del Villar, quien además impartió la conferencia “Como hacer una película con huevos”. El otro largometraje fue “El suicidio”.