Tijuana, B. C., a 27 de julio de 2016.- Aun cuando en Tijuana no se tiene un proyecto sólido en el deporte del béisbol, la nueva administración del equipo de los Toros buscar darle mayor estabilidad a esta disciplina deportiva, expuso Sergio Cortés Castro, Gerente de Sport Marketing en el Club de Beisbol Toros de Tijuana.

TOROS TIJUANA (3)

Durante una charla que tuvo con alumnos de las Licenciatura en Comunicación y Publicidad, Mercadotecnia, Diseño Gráfico y de Tecnologías en Información y Comunicación, Sergio Cortés mencionó que los Toros de Tijuana, en la temporada 2015 registró una de las mejores entradas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con 540 mil aficionados que apoyar al equipo local, lo que significó un promedio de 10 mil asistentes por partido.

Explicó que la temporada regular de la LMB consta en la actualidad de 113 juegos, está integrada por 16 equipos como los Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Tigres de Quintana Roo, Toros de Tijuana, por mencionar algunos, cuyo rol de juegos inicia en el mes de abril y termina en agosto. Los partidos de los Toros se juegan de martes a domingo en el Estadio Gasmart.

Hizo un recuento histórico sobre sobre el béisbol en Tijuana. El primer equipo fueron los Potros cuya primera temporada comprende el periodo de 1976 a 1991, posteriormente hay un largo descanso de doce años y, en 2004, surgen los Toros que para el siguiente año retoman el nombre de los Potros y continúan así hasta 2008. Tres años después surge un nuevo equipo bajo el nombre de Truenos pero “paso sin pena ni gloria”.

TOROS TIJUANA (4)

A partir del 2013, se retoma el nombre de Toros de Tijuana logrando mantenerse ya en su cuarta temporada de juego en la LMB. Esto es gracias a la aceptación que los Toros han logrado con la afición tijuanense, así como a la campaña “Somos más que Béisbol” que les ha permitido conservar e incrementar la asistencia de seguidores al estadio.

Sergio Cortés comentó que el éxito de esta última temporada se debe a un vínculo especial que se mantiene con los simpatizantes del béisbol, “siempre estamos buscando la manera de que la afición tenga una experiencia agradable”. Para ello, cuentan con cuatro mascotas: Toro Torín, Pollo Layo, Aminowana y Chanco 0-Te; con el grupo de Las Toritas, o bien, en los espacios de Toro Landia y Toro Grill, donde los niños pueden divertirse en un área de juegos segura y, aparte, un espacio de asadores familiares.

Señaló que la nueva administración de los Toros de Tijuana, en una primera etapa, remodeló las instalaciones del estadio con una inversión superior a los 50 millones de pesos para colocar pasto artificial en el terreno de juego. A través del Toro Bono las butacas se personalizan y el aficionado puede elegir el color, el número y el nombre que será colocado en el asiento para identificarlo.

Además, durante los partidos se desarrollan diferentes acciones creativas que tienen como objetivo incentivar el entusiasmo de los asistentes y, al mismo tiempo, se aprovecha cualquier fecha especial del año para organizar festejos y se juegan bromas a los aficionados que se proyectan en la pantalla gigante del estadio.

TOROS TIJUANA (12)

Destacó que para consolidar el proyecto Toros de Tijuana, la directiva en este momento está en negociaciones para en 2018 contar con un nuevo estadio. También hizo la invitación para que los estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT asistan a los próximos juegos para que constaten el buen ambiente y la diversión que se genera durante los juegos.

Al término de su participación en el espacio de Vida Universitaria, Sergio Cortés recibió un reconocimiento de manos de las coordinadoras de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Gráfico, así como en Mercadotecnia y Comunicación y Publicidad, Gloria Alicia Morales Mendívil y Brenda Aguirre Gómez, respectivamente.