CUT Universidad ofrece programa de intercambio estudiantil

• Los alumnos de esta institución pueden acceder a este beneficio

Tijuana, B. C., a 19 de septiembre de 2018.- Sara Soto Valencia, coordinadora de Movilidad Académica en la Universidad de Tijuana CUT, platicó con alumnos de la Licenciatura en Psicología de esta casa de estudios para incentivarlos a irse de intercambio estudiantil a otras instituciones educativas con las que el CUT ha establecido convenios de colaboración.

La plática sobre «Movilidad Estudiantil» se ofreció en el espacio interactivo de Vida Universitaria y estuvieron presentes además de los alumnos de la carrera de Psicología de distintos cuatrimestres, también acudió Carolina Reyes Ávalos, coordinación de la Licenciatura en Psicología, acompañada por los docentes Alejandro Martínez Soto, Loreina Sanmartín Vilchis, Ricardo García Félix, Lourdes Delgadillo Esparza y Areli Ramírez Mendoza.

Sara Soto, durante su intervención, expresó hizo referencia a los puntos más importantes cuándo un alumno decide irse de intercambio, entre los que destacó la necesidad de contar con el apoyo de los padres de familia, para que estén involucrados en el desarrollo formativo de los jóvenes, así como también saber dónde residirán durante el tiempo de intercambio y la cuestión económica indispensable para cubrir una “inversión” al formar parte del programa de intercambio estudiantil.

Otro aspecto relevante que mencionó la coordinadora de Movilidad Académica del CUT, es la cuestión de mantener buenas relaciones sociales en el lugar donde van a residir, para lograr una experiencia inolvidable de intercambio.

Ante los alumnos del CUT, Campus Altamira, Sara Soto compartió su experiencia personal de intercambio al realizar sus prácticas profesionales en la Secretaría de Relaciones Internacionales en la Ciudad de México. Narró distintas anécdotas que hicieron de este acontecimiento académico un momento divertido y emocionante, que combinó con la vivencia laboral que ese suceso de su vida le representó.

Soto Valencia comentó que una cuestión de gran significado en su vida personal fue el choque cultural que se percibe de una región a otra en el mismo país, ésta situación puede ir desde la forma de hablar, expresarse, hasta las costumbres y tradiciones que identifican a cada comunidad o entidad.

Cabe mencionar que la Universidad de Tijuana CUT ofrece un programa de intercambio estudiantil con 25 Universidades en diferentes estados de México y 5 instituciones en el extranjero. Además, están en puerta la firma de otros convenios con otras Universidades, ello con el objetivo de que su comunidad estudiantil obtenga una formación integral que les permita dar respuesta a la necesidad laboral al momento de egresar como profesionistas.