CUT Universidad da bienvenida a nuevos Titanes

• Superan la matrícula académica del periodo anterior.

Tijuana, B. Ca., a 8 de septiembre de 2019.- La Universidad de Tijuana CUT dio la bienvenida a  los alumnos de nuevo ingreso de Preparatoria y Licenciatura en sus Campus Altamira y Oriente, en los turnos matutino, vespertino y empresarial. Este periodo académico registró un notable incremento en su matrícula con respecto al año anterior.

Así lo dio a conocer el maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, al precisar que los alumnos se han inscrito en programas de Preparatoria, Escuela Normal, Licenciatura y Posgrado, así como de revalidación de estudios que tomaron la decisión de continuar su formación en esta casa de estudios.

En su mensaje de bienvenida el Rector del CUT se dirigió con afecto y saludo al grupo de estudiantes que se incorporan esta mañana oficialmente a clases, pero que en las últimas dos semanas asistieron a las instalaciones de los Campus Altamira y Oriente al curso de inducción y propedéutico.

“Aplaudimos que lleguen a nuestra Universidad, les garantizamos que serán atendidos con eficiencia, que tendrán excelentes profesores”, expuso el académico.

Mencionó que en CUT Universidad más del cincuenta por ciento de la población estudiantes es beneficiada con algún tipo de beca, “porque somos una institución privada con una gran vocación social que se propone servir a la comunidad”.

Luego de felicitar a los jóvenes les dijo “han empezado a construir su sueño de lograr una carrera universitaria y van a obtener magníficos resultados, van a vivir un ambiente de felicidad y van a ser triunfadores. Bienvenidos, ésta es su casa”.

Posteriormente, se realizó una presentación de directivos, coordinadores académicos y administrativos de las diferentes áreas de servicios escolares, quienes describieron de manera general sus funciones.

Rally de bienvenida

Después de dos semanas del curso propedéutico, los alumnos de nuevo ingreso del turno matutino recorrieron cada rincón del Campus Altamira, a través de diversos juegos y actividades programadas como parte del Rally de Bienvenida organizado por el departamento de Orientación Educativa y Admisiones, con el apoyo de un grupo de estudiantes de niveles avanzados que se desempeñaron como staff.

Ropa cómoda y actitud alegre fueron los elementos indispensables para que los estudiantes de nuevo ingreso de las diferentes Licenciatura, arribaran a cada una de las estaciones ubicadas en las instalaciones deportivas del Campus Altamira, en las que tenían que realizar diferentes actividades. El rally tiene como finalidad  no sólo incentivar la integración de los jóvenes, sino  motivar la participación y desarrollar sus habilidades para trabajar en equipo.

Ana Bustos Sandoval, coordinadora de Orientación Educativo, mencionó que a través del Rally de Bienvenida, la Universidad de Tijuana CUT refrenda su compromiso por brindar a sus estudiantes, además de un espacio de formación académica, una estancia en la que puedan convivir en un ambiente de diversión y, con ello, impulsar una experiencia universitaria única y materializar los esfuerzos de una formación integral.

También agradeció la colaboración de la licenciada Erika Galeana, Coordinadora de Admisiones en Campus Altamira, así como a su equipo de asesores educativos: Hugo Carvajal, Magali Figueroa, Anais Castañeda y Nathalie Soria; lo mismo que al staff de Orientación Educativa formado por Diana García, Paulette Flores, David Zúñiga y Alberto González, alumnos de Licenciatura en la Universidad de Tijuana, quienes apoyaron en la organización del rally.