Ensenada, B. C., a 15 de septiembre de 2016.- La Universidad de Tijuana CUT, Campus Ensenada, contó con la visita del cineasta tijuanense Gilberto González Penilla para impartir la Clase Magistral: Una mirada hacia la dirección cinematográfica.

cine-ens-3

El cineasta charló de manera entusiasta con los jóvenes, a la vez que compartió algunos de los trabajos realizados durante su trayectoria, como el cortometraje Andando Ando (2002), el documental Conversaciones de un Matrimonio (2014) obra por la cual obtuvo una nominación al Ariel, e hizo la invitación para el estreno de su opera prima Los Hámsters (2014) que se presentará en el mes de octubre del presente año.

Gilberto González Penilla, es egresado de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Tijuana. Realizó estudios de dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en la Ciudad de México.

Su amplia trayectoria como director y editor cinematográfico le ha permitido compartir labores en la ópera prima de Pablo Delgado Sánchez, Las lágrimas (2012), que formó parte de la Selección Oficial del décimo Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

cine-ens-8

Con su cortometraje documental Amor en tiempos de incendios (2013), participó en el onceavo FICM; en la novena edición de Ambulante Gira de Documentales, México; y en el vigésimo primer Festival Internacional Canadiense de Cine de Documental Hot Docs, Canadá. Fue invitado a la tercer Riviera Maya Film Festival (RMFF) y en el décimo séptimo Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) con su ópera prima Los Hámsters (2014), ganadora del premio a Mejor Ópera Prima en el quinto Festival Internacional de Cine Distrital: Cine y Otros Mundos, Ciudad de México.

Los estudiantes se mostraron muy complacidos con la visita del cineasta, con el cual se acercaron a conversar y compartir sus inquietudes.