Cónsul Honorario de Francia platica con alumnos del CUT

  • Fernando Padilla Fitch participó en Vida Universitaria de Licenciatura

Tijuana, B. C., a 30 de octubre de 2018.- El Cónsul Honorario de Francia, Fernando Padilla Fitch, planteo una serie de conceptos relevantes para el estudio de los sistemas políticos contemporáneos desde una óptica comparada, ante un grupo de estudiantes de las Licenciaturas en Derecho, Ciencias Forenses y Relaciones Internacionales de la Universidad de Tijuana CUT.

Durante el espacio de Vida Universitaria, Fernando Padilla relató ante los jóvenes cómo llegó a ser Cónsul Honorario de Francia en Tijuana. “Todos tenemos una historia y la de cada uno es diferente, yo les quiero platicar que es lo que en un momento dado me llevó al éxito. Cada uno de nosotros va a tener la imaginación para proyectar estratégicamente de lo qué quiere hacer en la vida y cómo lo queremos que lograr”.

Explicó que para tener éxito se ocupa desarrollar cuatro aspectos fundamentales. El primero tiene que ver con el conocimiento y las habilidades. En ocasiones, les dijo, se verán obligados a salir de su zona de confort para adaptarse al cambio o a las situaciones de la vida; en la etapa de estudiantes, la misma Universidad les ofrece la residencia profesional para adquirir cierta experiencia y se vayan adaptando al momento de egresar.

“Llega el momento en que ustedes se tienen que hacer cargo de su vida porque nadie les mandará un cheque porque eres Ni Ni, no va a suceder. Nadie te da nada a cambio de nada”, sostuvo quien fuera el primer director de la compañía Oxxo en Tijuana.

Fernando Padilla resaltó que en la vida es importante tener metas y cuestiono quién de los presentes desea tener una casa, un carro, un trabajo con un buen sueldo; lo que se prestó para que algunos presentes bromearan y el representante consular les dijo “así será de dura la vida, habrá quién se burle de sus ideas, enfrentarán la desilusión y con ello disminuirá su interés por alcanzar sus objetivos, por lo que resaltó la necesidad de recurrir a especialistas o profesionales que nos enseñen a cómo alcanzar las metas.

Otros aspectos fundamentales en la vida son los concernientes a la administración y el orden, y el emprendimiento.  Destacó que siempre debe prevalecer una visión realista e imaginación para realizar lo que uno se proponga, “do it” enfatizó Padilla Fitch tras destacar la importancia de hacer las cosas en el momento justo para no dejar pasar la oportunidad y que llegue después el arrepentimiento.

El cuarto punto tiene que ven con la integración y las relaciones públicas; es decir, a quién conocer para abrir las puertas a un sinnúmero de oportunidades laborales que te permitan alcanzar la meta y a tener éxito.

Finalmente, el invitado a Vida Universitaria hizo una reflexión sobre la vida, en la que hizo mención que la vida son muchos ciclos en la que los jóvenes deben pensar más allá de que una simple ecuación matemática para cambiar de “chip”, adquirir la suficiente “fuerza metabólica” que entrar en un estado de motivación que les ayude a liberar energía y evitar “la etapa catabólica”.

Información de María Luisa Alcantar Armengol, alumna de sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad en turno empresarial.