Comparten experiencia en ventas con estudiantes

• La actividad se desarrolló en el espacio de Vida Universitaria del CUT

Tijuana, B. C., a 26 de julio de 2018.- En el espacio de Vida Universitaria, para los alumnos de las carreras en Comunicación y Publicidad, y en Mercadotecnia, en la Universidad de Tijuana CUT, se llevó a cabo la Conferencia Ventas, de la teoría a la práctica.

En esta actividad se contó con la presencia de tres profesionistas de diferentes áreas, quienes compartieron con los estudiantes cómo viven las ventas en la práctica; tal fue el caso de la licenciada Fabiola Patricia Hernández Meugniot, socia de Asesoría Técnica Naval e Industrial, que a través de una estrategia de diferenciación de producto, consiguió crear una empresa de consultoría de refrigeración mediante la comercialización de amoniaco.

Por otro lado, el doctor Manuel Castañón Puga, coordinador del Programa de Doctorado en Ingeniería en la Universidad Autónoma de Baja California, explicó que desde la perspectiva de la investigación del consumidor, se pueden crear modelos de predicción del comportamiento de los clientes, lo que permite tomar decisiones de forma estratégica.

Al tomar la palabra, la química Martha Alejandra García Contreras, quien asistió bajo la representación de Aztraseneca, expuso cómo fue su primera experiencia con las ventas a la edad de 8 años –vendiendo tortillas-, y como esa experiencia la marco para encontrar el amor por las ventas. Comento que las ventas no son productos sino emociones y “debe estar enamorado de tu producto como el mejor para poder recomendarlo”.  Mencionó que las ventas la han hecho conocer diferentes ciudades en el mundo, tener un paquete muy atractivo de prestaciones, así como bonos.

La exposición de los invitados se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira del CUT, en un ambiente de armonía y aprendizaje, con la presencia de la doctora Brenda Aguirre Gómez, coordinadora académica de las Licenciaturas en Mercadotecnia y en Comunicación y Publicidad, así como de maestros de la Institución de las diferentes cátedras.

Al concluir la participación de los expositores, los alumnos manifestaron sus dudas con respecto al emprendimiento, y experiencias de los expositores de cómo resolvieron determinadas situaciones relacionadas con los costos para el arranque de sus negocios, manejo de situaciones difíciles, entre otros temas. Posteriormente, al finalizar el evento, la doctora Brenda Aguirre hizo entrega de los reconocimientos a los invitados por su participación en el espacio de Vida Universitaria.