Celebran fiesta mexicana alumnos de preparatoria del CUT

• Hubo concurso de puestos calificaron decoración, alimentos típicos y personificación.

Tijuana, B. C., a 24 de septiembre de 2017.- Alumnos de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT celebran su tradicional fiesta mexicana, con motivo de conmemorar un aniversario más de la Independencia de México. También se realizó una muestra gastronómica con antojitos mexicanos y un concurso de puestos entre los que se calificó la decoración y creatividad, los alimentos típicos y personificación.

El convivio de índole mexicano, incluyó una kermesse con diversos motivos patrios entre los que sobresalió la presencia de música típica mexicana con el mariachi Guadalajara. Los jóvenes preparatorianos se fueron incorporando a la fiesta mexicana para participar del ambiente, entusiasmo y compañerismo estudiantil que también estuvo amenizado por el DJ Salvador Cortés.

El evento se desarrolló en la plaza central del Campus Altamira, donde se instalaron varios puestos de antojitos mexicanos con decoración muy colorida donde se ofrecían diversos alimentos como cochinita pibil, tacos de birria y de carne asada, tostadas de carne de res y de cueritos, tamales de res, así como gelatinas, elotes, esquites, nachos, dulces mexicanos y aguas frescas.

La directora de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, maestra Jaqueline Santamaría Aldana, reconoció el gran esfuerzo y el trabajo en equipo de los estudiantes para organizar esta tradicional fiesta. Esta acción escolar, dijo, además de complementar el trabajo con los alumnos desde el ámbito cívico ético fomenta un arraigo especial por los valores y símbolos más importantes de la sociedad mexicana.

Este año, de nueva cuenta se puso de manifiesto la gran creatividad que tienen los alumnos del plantel. Cada puesto se decoró resaltando los colores y los elementos mexicanos típicos de la época, en algunos casos hicieron gala de la creatividad y los integrantes de los equipos vistieron atuendos mexicanos, o bien, personificaron a los héroes más representativos de la Independencia.

“Cada año aumenta el ánimo entre los estudiantes, se incrementa la participación y, sobretodo, se vive un momento de gran alegría y compañerismo”, finalizó Jaqueline Santamaría. En esta ocasión los puestos ganadores del tercer lugar fueron los estudiantes del grupo 304, el segundo lugar fue para el grupo 101 y los privilegiados con el primer lugar fueron los del grupo 302.