Celebra CUT Universidad Graduación de Licenciatura y Posgrado

  • Egresa Primera Generación de Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual.

Tijuana, B. C., a 19 de julio de 2017.- La Universidad de Tijuana CUT llevó a cabo la ceremonia de graduación de una generación más de Licenciatura y Posgrado, con un total de 60 egresados entre quienes se incluye la Primera Generación de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual.

El acto académico dio inició en punto de las 12:00 horas con los solemnes honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), teniendo como escenario la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de distinguidas autoridades que integraron la mesa de honor, entre ellos el Doctor Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, quien brindó un mensaje a los alumnos graduados y público asistente.

Comentó a los presentes que la misión de la Universidad de Tijuana CUT, es ofrecer a la sociedad mexicana una educación superior de calidad, “el más alto sentido del honor que puede llegar a tener un profesional es aspirar a vivir bien porque estudio con la clara meta de tener un rol importante en la sociedad, tener un ingreso importante y, a la vez, servirle a la sociedad con honestidad y honorabilidad”.

Resaltó que a pesar de la crisis de credibilidad, de desconfianza y de horror por la violencia por la que atraviesa el país, “todo se puede lograr en México a pesar de esta profunda crisis que vivimos, siempre se puede avanzar, llevar la frente en alto. Con la idea de que si se cometen errores y son un proceso de aprendizaje, es un taller de la vida para superarlos”.

Terminada la intervención del Rector, se procedió con la entrega de reconocimientos y constancias a la Excelencia Académica para los mejores promedios de Posgrado a Itzel Eugenia Hernández Vázquez, Francisco Alonso Ortega Montiel y Jessica Esmeralda Contreras Martínez, por haber obtenido el tercero, segundo y primer lugar en aprovechamiento, respectivamente.

De igual manera se hizo mención especial para el tercero, segundo y primer lugar de Licenciatura recibieron su constancia Alejandro Tafoya Meza, Jesús Daniel Castillo Berumen y Ernesto Caballero Landeros, respectivamente, por haber obtenido el mejor promedio académico durante su carrera.

También obtuvieron un reconocimiento especial los alumnos que además de concluir sus estudios en la Universidad de Tijuana CUT, cursaron niveles predios en esta institución por lo que son considerados Hijos Predilectos por Posgrado: Marina Alejandra Gama González, Yvonne Guadalupe Gama Vázquez, Santa Gaspar Ruiz, Melissa Rubí Guzmán Guerrero, Estela Quirarte Medina, Rocío Ramos López, Araceli Marlene Romero Gómez, Adalis Santiago Cerecedo, Cynthia Serna Millán, Sandra Janeth Serrano González; mientras que por Licenciatura se le otorgo a David Rangel Gaytán.

Como una manera más de apoyar la dedicación que tienen los alumnos con el aprendizaje y su compromiso con la sociedad, y a manera de incentivar la continuidad de sus estudios, la Universidad de Tijuana CUT otorgó una beca por el 50% de descuento a la trayectoria académica de Alajandro Tofaya Meza y Ernesto Caballero Landeros, egresados de Licenciatura para continuar con sus estudios de Posgrado en esta casa de estudios.

Posteriormente, se procedió a la entrega de constancias que acreditan la formación académica de los graduandos de las Licenciaturas. Para los egresados en Administración se invitó como Padrino al Mtro. Mario de la Rosa Ramo quien hizo entrega de las constancias a Carlos Javier Appel Aispuro, Iván Ulises Astorga Pacheco, Ernesto Caballero Landeros, Alan Raúl Castorena Barajas, Jesús Felipe Cinco Escobedo, Ariel Jocelyn Mouett Von, María Isabel Munguía Hernández, Arturo Salinas Guerrero y Arturo Sandoval Bueno.

En Arquitectura les acompaño como Padrino el Arq. Ramón Gott Garrido para entregar constancias a Héctor Raúl Batiz Brambila, Edgar Manuel Corral Duarte, Eduardo Franco Guzmán, Dagoberto Valdés Hernández, David Israel Ayón Esparza y Melissa Lilian Díaz Salazar. Para Ciencias de la Educación les acompaño la Lic. Saraí Ananda Acosta Echánove quien entrego su constancia a Maricela Reyes Reyes.

La Mtra. Brenda Aguirre Gómez fue Madrina para la primera generación de egresados de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual, quien hizo entrega de sus constancias a Emmanuel Contreras Vázquez y Valeria Victoria Salazar González. En la carrera en Comercio Exterior y Legislación Aduanera, el Mtro. Ricardo Méndez Castro apadrino a Mitchell Equihua Barragán, Gonzalo Alfredo García Arévalo, Julia Guadalupe Rochín Hernández y Alejandro Velázquez Velázquez.

Por Comunicación y Publicidad, les acompañó como Padrino el Lic. José María Castro Vidal quien entrego constancias a Brandon Ambriz Lobato, Jonathan Ulises Cárdenas Rivas, Danya Jared Ortiz Aguilar, Génesis Paulina Rodríguez Rubio y Andreé Trillo Torres. El Mtro Fidel Gómez Ponce apadrino a los egresados en Derecho entregando su constancia a Alejandro Tafoya Meza.

El Lic. Gabriel Eduardo Jácome Guzmán, Padrino de la carrera en Diseño Gráfico, hizo entrega de sus constancias a Julieta del Carmen García Ángel, Rodrigo López Cantú, Lydia Leonora Martínez Robles, David Rangel Gaytán y Manuel Jacinto Villalobos Vázquez. La Madrina por Informática Administrativa, la Mtra. Karen Bucio Dávalos entrego su constancia a Jesús Daniel Castillo Berumen.

Por Nutrición y Dietética, la Lic. Rosa Isaura Galindo Alcaraz acompañó como Madrina a César Solano Rodríguez. Y por Psicología, el Mtro. Hugo Ignacio Wright Villela entrego su constancia a Mauricio Figueroa Martínez y Arcelia Verónica Morales Meza.

Por la Especialidad en Psicoterapia de Niños, la Mtra. María Esther Camberos Aguilera, hizo entrega de constancias a Santa Gaspar Ruiz, Caleria Mishel González Carcaño, Melissa Rubí Guzman Guerrero, Enedina Macías Sandoval, Victoria Elena Ocegueda Santana, Estela Quirarte Medina, Araceli Marlene Romero Gómez, Cynthia Serna Millán y Sandra Janeth Serrano González.

El Lic. Eduardo Miguel Abarca Frías hizo entrega de constancias a los egresados de la Especialidad en Juicios Orales a Beatriz Emilia Chávez Sánchez, Yvonne Guadalupe Gama Vásquez, Juan José Macías Lua, Rocío Ramos López y Adalis Santiago Cerecedo. Mientras que el Mtro. Teófilo Garzón Gatica, como Padrino de la Maestría en Terapia Familiar y Adicciones entrego constancias a Jessica Esmeralda Contreras Martínez, Diana Elizabeth Cortes Rojas, Melissa Saireth Cortez Huerta, Silvia Lorena Flores Lara, Nancy Frías Terrones, Marina Alejandra Gama González, Itzel Eugenia Hernández Vázquez, Francisco Alonso Ortega Montiel y a Elyneth Peñuñuri Camacho.

Cabe mencionar que el Dr. Jesús Ruiz Barraza estuvo acompañado en la mesa del presídium por el Lic. Enrique Méndez Juárez, Subsecretario de Gobierno en Tijuana; la Lic. Inés Chávez Ruiz, de la Secretaría de Educación Pública Municipal; el Mtro. Fidel Gómez Ponce, Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional de la SSPM y catedrático de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Tijuana CUT.

También se contó con la asistencia de la Mtra. Marisela Cano Rueda y el Arq. Rodolfo Ortiz Guerrero, directores Académico y Operativo del Campus Altamira, respectivamente, así como Lic. Ángel Enrique Jácome Osorio, coordinador de las Licenciaturas Económico-Administrativas; la Mtra. Dorty García Cárdenas, coordinadora de las Licenciaturas en Derecho, Relaciones Internacionales y Ciencias Forenses; la Mtra. Gloria Alicia Morales Mendívil, coordinadora de las carreras en Arquitectura y Diseño Gráfico, mientras que la Lic. Carolina Reyes Ávalos, asistió en representación de la Mtra. Lorena Pulido Rios, coordinadora de las Licenciaturas en Psicología, Ciencias de la Educación y Directora de Posgrado.

Al término de la ceremonia de graduación, las familias y demás asistentes manifestaron su alegría por los logros obtenidos al ver a los graduandos cumplir su meta.