Bienvenida y curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso

• Se presentó al cuerpo directivo de la Universidad de Tijuana CUT

Tijuana, B. C., a 2 de mayo de 2017.- Como parte del proceso de ingreso a la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, esta mañana se llevó a cabo la bienvenida y el curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso que comenzarán sus estudios universitarios correspondientes al cuatrimestre 2017-2.

La bienvenida estuvo a cargo de la Vicerrectora de Operación y Recursos Financieros, Mtra. Yeni Marmolejo Mariscal, quien tuvo a bien presidir una reunión informativa donde se presentó al cuerpo directivo de la institución, destacando la presencia de la Directora Académica, Mtral. Marisela Cano Rueda; acompañada de las Coordinadoras de las diferentes Licenciaturas, como: Mtra. Liliana Angulo Pulido, Mtra. Brenda Aguirre Gómez, Mtra. Rosy Galindo, Mtra. Gloria Morales Mendívil, así como la Coordinadora de Biblioteca, Mtra. Imelda Uribe Mascorro.

Durante su mensaje de bienvenida, la Mtra. Yeni Marmolejo comentó que el CUT Universidad recibe con alegría, entusiasmo y esperanza a los más de 70 estudiantes, cuya presencia en esta casa de estudios representa un gran orgullo para los alumnos de nuevo ingreso el sumarse a las filas de Titanes y una satisfacción para la institución que sean miembros de nuestra comunidad estudiantil.

Por su parte, la Maestra Imelda Uribe brindo una breve descripción del servicio que presta el recinto de Biblioteca, lugar donde podrán encontrar varias colecciones como los planes descriptivos de los diferentes programas académicos, una colección regional sobre Baja California cuya edición estuvo a cargo del Colegio de la Frontera Norte, varias colecciones de enciclopedias en diversas disciplinas, así como fuentes electrónicas para acceder a plataformas en línea y enlaces académicos, con bases de datos confiables para su desarrollo profesional.

La Licenciada Alicia Estrada, Coordinadora del Departamento Psicopedagógico, también explicó las funciones de esta área a su cargo, además detalló el servicio que ofrece Control Escolar, Vinculación y Servicio Social, Titulación, entre otros importantes departamento que forman parte de nuestra casa de estudios.

Por último, el personal de Admisiones, bajo la coordinación de Erika Galeana, procedió a realizar diversas dinámicas de rompehielos con los alumnos de nuevo ingreso, esta actividad tuvo como objetivo reforzar la información sobre los principales espacios, programas y servicios con los que cuenta CUT Universidad. Posteriormente, con apoyo de los coordinadores de carrera, los jóvenes realizaron el registro de las materias a cursar en su primer cuatrimestre.