• Miguel Ángel Falcón dictará Conferencia Magistral sobre argumentación jurídica

Tijuana, B. C., a 13 de enero de 2017.-  En el marco de la apertura del Doctorado en Derecho de la Universidad de Tijuana CUT, el Doctor Miguel Ángel Falcón Vega impartirá la Conferencia Magistral El Papel Protagónico de la Argumentación Jurídica en la Impartición de Justicia, el próximo viernes 27 de enero en punto de las 18:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira.

Así lo dio a conocer la Maestra Lorena Patricia Pulido Rios, Directora de Posgrado en la Universidad de Tijuana CUT, tras precisar que el Doctorado en Derecho es un programa que oferta la Institución para la formación de investigadores en el campo jurídico, atendiendo las exigencias académicas acreditadas por los más altos estándares internacionales.

Este doctorado tiene una duración de tres años, al curso pueden inscribirse directamente de Licenciatura y, aun cuando el inicio oficial es el jueves 16 de febrero, los estudiantes deberán asistir a la Conferencia Magistral que se ofrecerá el próximo viernes 27 de enero como curso de inducción para los alumnos que no tienen el grado de Maestría.

Miguel Ángel Falcón Vega es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México, Maestro en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Doctor en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Todos los grados fueron obtenidos por Mención Honorífica y, el de doctorado, con mención Cum Laude. Cuenta con Especialidad en Ciencias Penales y en Derecho Mercantil por la Escuela Judicial de Barcelona, España. Además, ha tomado diversos diplomados, cursos, seminarios y realizado estudios en el extranjero.

Dentro de la académica, ha impartido cátedra en institucionales nacionales e internacionales a nivel Licenciatura, Especialidad, Maestría, Doctorado, Diplomados y Seminarios. Asesor de tesis y sinodal en múltiples exámenes profesionales en los mencionados niveles académicos. Ha dictado conferencias en los ámbitos nacional e internacional y es autor de diversos artículos en diarios y revistas jurídicas.

Ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destaca: Profesor Mejor Evaluado por diversas universidades; Mejor Abogado Académico 2005 y Mejor Abogado Servidor Público 2011 por el Consejo Estatal de Abogados de Morelos; reconocimiento dentro de la Administración de Justicia por la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado en su quincuagésima edición (Centenario 2010); y reconocimiento por la Comisión Nacional de Tribunales (CONATRIB) por su desempeño como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.

Dentro de su experiencia profesional ha sido el Coordinador del Posgrado de la Facultad de Derecho y de Ciencias Sociales de la UAEM; Secretario Técnico de la Escuela Jurídica; Secretario de Estudio y Cuenta, primera y segunda instancia, del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Subdirector Jurídico del Banco Nacional de Comercio Interior; Abogado del Grupo Industrial Kindy; Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos y del Consejo de Judicatura Estatal; y, actualmente, se desempeña como Magistrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos.