Alumnos de CUT realizan trabajo comunitario en San Quintín

• Colaboran en la ampliación de la bahía, limpieza de parques y en terapias de juego.

San Quintín, B. C., a 10 de octubre de 2017.- En tres actividades por separado, estudiantes de las Licenciaturas en Arquitectura y Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín, realizaron labores para ampliar y restauración en el andador de la bahía del valle, limpieza y restauración del parque Leona Vicario y realizaron terapias de juego para estimular la psicomotricidad en niños y adultos.

En la primera actividad, alumnos de la Licenciatura en Arquitectura colaboraron en la ampliación y restauración del andador de la bahía de San Quintín, actividad que se desarrolló en conjunto con personal de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California.

Los estudiantes que participaron en este proyecto cursan el séptimo y noveno cuatrimestres en la Universidad de Tijuana CUT, y toman la materia de Taller de Construcción II, que les imparte el Arq. Mario Abel Mata Bravo. En la primera intervención, los alumnos realizaron encuestas a algunos pobladores para conocer su opinión sobre el proyecto y tomar en cuenta sus ideas y aportaciones.

Educación ambiental y comunitaria

Con el propósito de crear conciencia entre la población del valle de San Quintín sobre la preservación de las áreas naturales características de la zona, otro grupo de estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura realizaron labores de limpieza y restauración en área verde del parque Leona Vicario.

Esta iniciativa surge por parte de la docente del Campus San Quintín, Lic. Sandra Luz Ramos Peña, quien ha mantenido constante comunicación con personal de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Baja California, a cargo del C.P. César Cerros.

Gracias a estas gestiones se ha logrado mantener un lazo de colaboración entre alumnos y docentes de la Universidad de Tijuana CUT, con funcionarios públicos y la comunidad en general, para llevar a cabo labores de reestructuración del parque, adoptar el cuidado de árboles y preservar la vegetación típica de la zona, y de esta manera contribuir en la educación ambiental y comunitaria.

Estimulan la psicomotricidad a través del juego

Otros alumnos de estudios avanzados en la Licenciatura en Psicología, del Campus San Quintín, participaron en días pasados en la Feria de la Psicomotricidad en su cuarta edición.

Bajo la supervisión de la Lic. Lorena Godínez León, encargada de imparte la asignatura en Educación Especial, los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de Tijuana CUT participaron en las diferentes actividades para potenciar y trabajar la psicomotricidad de niños, adolescentes y adultos.

Esta feria del juego fue organizada por la Coordinación en Educación Especial de Ensenada, en conjunto con el personal de las Unidades de Servicio en Apoyo a la Educación Regular (USAER) XXI, XCI, LXIX y el Centro de Atención Múltiple (CAM).