Alumnos de Nutrición realizan feria informativa

• Promueven una vida más saludable entre el personal del CUT Universidad

Tijuana, B. C., a 28 de octubre de 2017.- Con el propósito de promover una vida más saludable y mantener un peso ideal entre el personal administrativo de la Universidad de Tijuana CUT, alumnos del noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Nutrición y Dietética realizaron una Feria Informativa de Nutrición que será acompañada de pláticas, talleres y conferencias.

Lo anterior fue dado a conocer por la Rosa Isaura Galindo Alcaraz, coordinadora académica de la carrera en Nutrición y Dietética en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, luego de señalar que en este programa participan alumnos que llevan a cabo su residencia profesional en esta misma institución, quienes cuentan con el apoyo de sus compañeros de cuarto y sexto cuatrimestre.

Durante la Feria Informativa de Nutrición, que tuvo lugar en el área de la Terraza de la Cafetería estuvo enfocada al personal que labora en el Campus Altamira, con el propósito de darles seguimiento en su evaluación nutricional. Para ello, un grupo de jóvenes estudiantes de Nutrición y Dietética midieron y pesaron a cada una de las personas que se registraron en el programa, se obtuvo también su índice de masa corporal, porcentaje de grasa.

Una vez obtenidos estos datos, los alumnos que realizan su residencia profesional analizarán los datos para evaluar su condición y, posteriormente, elegir a quienes formen parte de la segunda parte del programa y les brinden una evaluación nutricional de su condición que incluye un plan de alimentación, programa de ejercicios físicos, pláticas, conferencias y talleres que promuevan una alimentación sana y baja en calorías.

“Se trata de fomentar una cultura de buena alimentación, se empieza con el levantamiento de datos, viene otra etapa informativa que incluye pláticas y talleres, posteriormente se dará un seguimiento personalizado que constará de ocho meses. La información que se obtenga de este programa les será útil para el trabajo de investigación que en este momento realizan los alumnos que iniciaron su residencia profesional aquí en la universidad”, explicó la nutrióloga Rosa Galindo.

Se contó con un stand informativo en el que los estudiantes de Nutrición y Dietética explicaban las prevenciones de diferentes aspectos, recomendaban el incluir snack entre comidas, daban muestras de galletas de avena o almendras y arándanos, la importancia de beber agua natural o bebidas sin azúcar. Mientras otro grupo de jóvenes medían el peso, grasa corporal y revisaban el índice de masa corporal.

Concepción Vázquez, una de las alumnas que forma parte de este programa, comentó que a partir del próximo mes de noviembre empiezan con la segunda fase del proyecto de investigación en el que incluyen por ahora dos pláticas en temas como Des-Ayuno con la nutricionista Madona Lorena Berumen Sánchez, Desayunos Inteligentes con la doctora Karla Ramírez Leí, así como un taller sobre Snak Prácticos y Saludables con la chef Meritth Ramírez.