• El certamen fue convocado por Tijuana Innovadora y Spécola

Tijuana, B. C., a 14 de noviembre de 2016.- Disonancia es el cortometraje con el que cinco estudiantes de primer cuatrimestre de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, ganan el primer lugar del Rally RECORTOS 48 (R48) organizado por Tijuana Innovadora y Spécola.

Paola Albarrán (dirección), Diego Inzunza (fotografía), Geovanni Romero (guión), Iván Marroquín (mezcla sonora) y Melissa Flores (idea original y producción) dieron la sorpresa en el concurso de cortometraje R48 al que convocó  Tijuana Innovadora Creativa 2016 en conjunto con la casa productora Spécola.

Dicho rally tuvo lugar del viernes 4 al domingo 6 de noviembre, con la participación de al menos 30 equipos representantes de las diferentes instituciones de educación superior en esta ciudad, quienes en un lapso de 48 horas debieron presentar sus proyectos.

Melissa Flores Morales, estudiante de Cine y Producción Audiovisual en la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, señaló que el guión de su cortometraje titulado Disonancia se basó en un cuento que ella misma escribió para la asignatura de Taller de Expresión I.

“El circulo de la historia critica las frustraciones sexuales en el clérigo y la reflexión introspectiva que surge en la madrugada”, explicó la joven estudiante de cine.

alumnos_del_cut_b

Mencionó que una de las reglas en la convocatoria R48 fue que cada equipo recibió en un sobre cerrado una fotografía que debía ser insertada o adaptada en el cortometraje, cuya duración máxima debía ser de cinco minutos.

“Buscamos la manera de referencias la imagen que nos tocó de un plato de comida rompiéndose en medio de la calle para que fuera lo más cercano al clima del corto”, indicó Melissa tras precisar que aun cuando les fue complicado no les resulto imposible cumplir con este requisito.

“Fue un trabajo agotador porque trabajamos alrededor de 36 horas sin descanso ni para tomar un baño”, comenta con cierta picardía luego de señalar que para la producción del corto contaron con el equipo indispensable: “echamos mano de lo que teníamos en casa, el sonido lo grabamos con un celular, utilizamos filtros de café para lograr la iluminación con lámparas caseras”, señaló.

Los cinco estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT se hicieron acreedores a una remuneración económica, recibieron también unos libros de cine y películas por parte de los patrocinadores del concurso.