Alumnos del CUT asistieron a foro de megatendencias tecnológicas

Tijuana, B. C., a 14 de noviembre de 2018.- Un grupo de 95 estudiantes de Ingeniería en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC`s) y de Ingeniería Industrial con Especialidad en Producción y Control de Calidad de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira y Oriente, asistieron al primer Foro de Megatendencias Tecnológicas.

El evento fue organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información (IT@BAJA) se realizó el pasado 8 de noviembre en las instalaciones del BIT Center, con el objetivo de presentar el panorama sobre las nuevas tecnologías y su impacto en la generación de talento, así como mostrar las nuevas carreras y trabajos, innovación en productos, materiales y formas de producción que aún no son comunes, o incluso, no se creen posibles en este momento.

De acuerdo con los organizadores del 1er Foro de Megatendencias Tecnológicas se contó con la participación de 150 empresas del sector de las TIC`s de las aproximadamente 300 que están instaladas en Baja California, entre consultores, freelancers, academia y organismos de impulso, quienes representan una fuente laboral para alrededor de cinco mil empleados que se distribuyen entre actividades técnicas y de ingeniería.

La Coordinadora Académica de Ingenierías en la Universidad de Tijuana CUT, la maestra Graciela Felix López, mencionó que este tipo de espacios son muy importantes para los estudiantes porque les permite compartir experiencia con profesionales y emprendedores que ejercen laboralmente, o bien, cuentan con sus propios negocios.

Las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que permiten procesar, almacenar, sintetizar, recuperar y presentar información dentro de un entorno laboral, pero también son fundamentales en la vida diaria de la sociedad pues generan conocimiento, sostuvo la académica de la Universidad de Tijuana CUT.

Cabe señalar que en este foro participaron empresarios, desarrolladores, académicos, estudiantes y funcionarios de los tres niveles de gobiernos, interesados en mantenerse actualizados en el tema de las tecnologías, la innovación que representan para los negocios y su influencia en el comportamiento social.

Fotos cortesía de: Mtro. Carlos Bolaños, catedrático de Ingeniería Industrial.