Alumnos de preparatoria asisten a foro educativo

• También visitan centro de capacitación sobre energías alternas

Tijuana, B. C. a 27 de octubre de 2017.- Estudiantes de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT, en actividades por separadas, participan en Foro Educar para Recordar el Holocausto, Paradigma del Genocidio; y visitan el Parque Temático de las Energías Alternas para conocer sobre la energía solar y sustentable.

Así lo informó la directora académica de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, tras precisar que el foro tuvo lugar el pasado 16 de octubre en las instalaciones del Ayuntamiento de Tijuana y fue organizado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP).

Educar para Recordar

Este evento forma parte del programa Educar para Recordar de la EMAP y uno de sus propósitos es fomentar una educación sobre la base de los Derechos Humanos, así como promover la paz y el respeto a la dignidad humana, basado en una educación en memoria histórica y Derechos Humanos, y en alerta a los acontecimientos de la actualidad.

A través del foro educativo Educar para Recordar el Holocausto, Paradigma del Genocidio, hecho ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, la Embajada Mundial de Acxtivistas por la Paz busca generar una reflexión sobre la importancia de recordar este hecho histórico y trascendental en la historia de la humanidad, con el fin de reconocer las señales de alarma que se viven en la actualidad y evitar su reiteración.

Este foro se ha realizado en diferentes espacios, en esta ocasión la sede fue el Ayuntamiento de Tijuana y contó con la asistencia de alumnos de quinto semestre de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT con la finalidad de concientizar a los jóvenes de no participar en actos de violencia y racismo, a fin de evitar que en la actualidad se repitan acontecimiento de gran impacto social.

Como antesala a este acto simbólico se expuso una Galería Fotográfica del Holocausto con una reseña histórica conducida por Activistas voluntarios en el patio central del Ayuntamiento de Tijuana.

Parque Temático de las Energías Alternas

Por otra parte, otro grupo de estudiantes de primer y tercer semestre de Preparatoria visitaron las instalaciones del Parque Temático de la Energías Alternas, localizado en el municipio de Mexicali, para conocer sobre la energía solar y sustentable.

Los jóvenes realizaron un recorrido a través del parque donde vieron los diferentes tipos de paneles solares, sus componentes, conocieron sobre su funcionamiento y la cantidad de energía que pueden generar.

También tuvieron oportunidad de conocer el diseño de los paneles y los materiales sustentables con los que son construidos para ser instalados en casas residenciales y oficinas del servicio público y privado.

Este parque temático es un centro de capacitación donde se pueden conocer de manera interactiva que las energías alternas son una realidad y que pueden implementarse en la vida diaria para crear un mercado natural de energías renovables, con el propósito de ser partícipes en la transición energética, promoviendo un medio ambiente limpio y sano que contribuya en el desarrollo sustentable.