Alumnos de la Preparatoria del CUT viajan a la CDMX

• Esta actividad busca que los jóvenes reflexionen sobre su propia realidad

Tijuana, B. C., a 17 de noviembre de 2018.- Un grupo de alumnos de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT realizó un viaje de estudios a la Ciudad de México, bajo la supervisión de las docentes Denisse Romero Carrillo y Jaqueline Santamaría Aldana. La actividad tiene como propósito que los jóvenes reflexionen sobre su propia realidad.

Esta actividad extracurricular forma parte de la formación integral de los estudiantes, durante su viaje tuvieron oportunidad de visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México para recorrer el Zócalo, Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, entre otros emblemáticos lugares como Paseo de la Reforma, Castillo de Chapultepec, La Marquesa.

Se trató de un recorrido interactivo que les permitió conocer la historia detrás de los edificios como sucedió cuando visitaron el imponente Palacio Nacional sede del Poder Ejecutivo Federal, donde vieron documentos importantes como la misma Constitución de 1917 y el cuarto donde habitó el Presidente Benito Juárez.

También recorrieron el Templo Mayor de la antigua Tenochtitlán, que alguna vez fue la capital de la cultura azteca. Pasaron por la Casa de los Azulejos, el Palacio de Bellas Artes, una maravilla arquitectónica y donde se reúne lo más representativo del arte y la cultura de México.

Después visitaron el complejo arqueológico de Teotihuacán para recorrer la Calzada de los Muertos, admirar el Palacio de Quetzalcóatl, la pirámide del Sol y la Luna, y contemplar la vista panorámica desde su cima.

Se visitó también el Museo Nacional de Antropología, uno de los recintos museográficos más importantes del país, donde se exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. Se trasladaron al Museo Nacional de Historia ubicado en el Castillo de Chapultepec, construido como casa de verano del virrey durante la época colonial, rodeada de bellos jardines. Visitaron el Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, conocido como La Marquesa, lugar con mucha historia y áreas verdes para actividades recreativas.

Otro recorrido que no pudo faltar en su itinerario fue la Zona Rosa donde pasearon por el corredor turístico del Paseo de la Reforma, considerada la avenida más importante de la Ciudad de México. En su recorrido se ubican imponentes glorietas con los principales monumentos como a Colón, Cuauhtémoc, Ángel de la Independencia.

El viaje comprendió del 12 al 16 de noviembre y se organiza cada año con el propósito de que los jóvenes preparatorianos reflexionen sobre su propia realidad, se trata de una actividad que les permita iniciar una introspección de su propio entorno.