Alumnos de la Prepa CUT participan en Expo Física 2018

• Se busca un mejor entendimiento de la Física y reforzar su aprendizaje

Tijuana, B. C., a 10 de diciembre de 2018.- Alumnos de tercer semestre de la Preparatoria Instituto Agua Caliente de la Universidad de Tijuana CUT participaron en una exposición de proyectos de fin de curso para la asignatura Física I, que les imparte la docente Haydee Juárez Berriel.

La presentación de dichos proyectos tiene como objetivo el llevar a la práctica los conocimientos adquiridos dentro del aula, desarrollando la creatividad, innovación y competitividad de los estudiantes, así como dar a conocer los inicios de la ingeniería lo que permite a su vez despertar el interés por la ciencia.

Durante la Expo Física 2018 participaron 16 equipos de los grupos 301, 302, 303, y 304, cada uno formado por 4 o 7 integrantes, quienes se dieron a la tarea de documentar y llevar a la práctica su tema de investigación.

Jaqueline Santamaría Aldana, Directora General de la Preparatoria del CUT, felicitó a los estudiantes que participaron en la Expo Física 2018, así como a la maestra Haydee Juárez, por el esfuerzo realizado para que los jóvenes puedan entender la Física como una ciencia de impacto cotidiano y al mismo tiempo, se refuerce el aprendizaje de los alumnos del tercer semestre en dicha asignatura.

Resaltó que cuanto se motiva a los alumnos a que desarrollen un proyecto para exponerlo, aplican también otro tipo de canales para despertar el conocimiento, para que a través de la comprensión se apoyen al momento de tener que explicar sus trabajos.

Cabe mencionar que los estudiantes trabajaron durante cinco semanas previas a la presentación en la Expo. Donde, además de utilizar las fórmulas de los físicos más sobresalientes estudiados a lo largo del semestre, aprendieron a trabajar con materiales reciclados para la elaboración de sus proyectos.

El evento académico culminó exitosamente dando como resultado tres equipos ganadores, lo cual permitirá a sus integrantes quedar exentos en su examen del cuarto parcial. Los ganadores del Primer Lugar correspondió al Grupo 302 con el tema Autos con motor de vapor; el Segundo Lugar fue para el Grupo 301 con el proyecto Crecimiento de las plantas según la gravedad y velocidad a la que son expuestas; mientras que el Tercer Lugar se lo llevo un segundo equipo  del Grupo 301 con el trabajo que lleva por nombre Sistema planetario y las leyes de Kepler.