• Personal de la Cruz Roja comparte experiencia con estudiantes de preescolar y primaria.

Tijuana, B. C., a 20 de febrero de 2016.- Como parte de su formación académica, alumnos de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria de la Escuela Normal de la Universidad de Tijuana CUT, tuvieron oportunidad de conocer cómo y cuándo activar un servicio médico de emergencia en el entorno escolar.

CRUZ ROJA CUT (2)

A las instalaciones del Campus Tijuana ingresaron una ambulancia y un camión de rescate de vehículos, así como varios paramédicos de la Cruz Roja Mexicana bajo la supervisión del técnico de urgencias médicas, Gustavo Garduño Rosales.

El personal de la Cruz Roja Mexicana tuvo oportunidad de compartir sus conocimientos cómo actuar con inmediatez ante un suceso inesperado, además procedieron a mostrar el equipo técnico e instrumental médico que componen cada una de las unidades que llevaron a la Universidad de Tijuana CUT.

Gustavo Garduño, imparte la asignatura Taller de Primeros Auxilios a estudiantes de cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, así como del sexto semestre de la Licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria, con el objetivo de concientizarlos sobre en qué momento es conveniente activar los servicios de emergencias.

CRUZ ROJA CUT (18)

Resaltó la importancia de que los futuros trabajadores de la educación conozcan sobre las técnicas y procedimientos de inmediatos que se deben brindar a quién lo necesita, debido a un accidente o enfermedad repentina.

“Deben conservar la calma y la cordura para ayudar al accidentado con rapidez y efectividad, en vez de alarmarlos o complicar más la situación”, explicó Garduño Rosales.

Al activar el sistema de emergencia, mencionó el técnico en urgencias médicas, este consiste en tres pasos: proteger, en prevenir la agravación del accidente; alertar, la persona que avisa debe expresarse con claridad precisión; por último, socorrer, que reside en hacer una primera evaluación.

CRUZ ROJA CUT (6)