Alumno del CUT recibe premio CENEVAL al desempeño a la Excelencia-EGEL

• José Monge es el segundo alumno del CUT Universidad en ser distinguido a nivel nacional

Tijuana, B. C., a 8 de junio de 2018.- José Miguel Monge Romero, egresado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, recibió el premio CENEVAL al desempeño de Excelencia-EGEL. La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Universidad de Sonora.

Este premio fue creado por el Centro de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en el 2011, con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de los diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), así mismo promueve la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior, del servicio público y privado, del país.

En la décimo tercera edición de la Ceremonia de entrega de reconocimientos del premio CENEVAL al desempeño de Excelencia-EGEL se reconoció a los graduados de universidades públicas y privadas de todo el país, que alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el Examen EGEL, sustentado en el periodo julio a diciembre de 2017.

José Miguel Monge, egresado de Psicología del Campus Altamira del CUT, es el segundo alumno de la Universidad de Tijuana en recibir esta distinción a nivel nacional, tras lograr el nivel sobresaliente en las cinco áreas que conforman el examen y, adicionalmente, cumplió con los requisitos de presentar el EGEL sólo una vez y tener un año máximo de haber concluido sus estudios de licenciatura.

El Centro de Evaluación para la Educación Superior es una asociación civil, sin fines de lucro, cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis de los resultados de las pruebas. El premio CENEVAL consiste en un diploma y una medalla, además del reconocimiento en la ceremonia presidia por autoridades de la Secretaría de Educación Pública y el CENEVAL.

Entre las autoridades que asistieron a la ceremonia de entrega de reconocimientos  destacó la presencia del secretario de Gobernación, doctor Alfonso Navarreta Prida; el rector de la UNISON, doctor Enrique Fernando Velázquez Contreras; el director General de CENEVAL, doctor en química Rafael López Castañares; el secretario de Gobierno del Estado de Sonora, licenciado Miguel Ernesto Pompa Corella; el director general de la SEP, licenciado Francisco Deceano Osorio; el director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), médico cirujano Vicente López Portillo Tostado; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado de Sonora, profesor Onésimo Mariscales Delgadillo.

Además, estuvieron presentes el director general académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el doctor Roberto Villers Aispuro; así como el secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), ingeniero Rodrigo Guerra Botello; también acudieron Rectores, Vicerrectores y Directivos de las diferentes instituciones educativas del país, cuyos egresados fueron reconocidos, así como familiares y amigos de los galardonados.