Abundancia, exposición pictórica que se exhibe en CUT

• Se trata de una obra inédita de la artista plástica Ángela González

Tijuana, B. C., a 20 de marzo de 2019.- En la Galería de la Universidad de Tijuana CUT se inauguró la exposición pictórica Abundancia de la artista Ángela González.

La exhibición cuenta con una serie de diez pinturas abstractas que reflejan la problemática de la basura en nuestra sociedad. En las pinturas se observan  paisajes hechos a partir de basura.

Las piezas fueron hechas con acrílico, carboncillo, resina y hoja de oro sobre tela. Así mismo se utilizaron materiales de deshecho como: metal, plástico e hilo.

Abundancia es una serie inédita que la artista comparte por primera vez con el público, por lo que en el CUT Universidad nos sentimos honrados por ser el primer espacio donde se exhibe esta serie.

Ángela González es una bailarina, pintora, gestora cultural y galerista nacida en Michoacán, que actualmente radica en Tijuana, Baja California.

En su formación profesional cuenta con diversos diplomados en curaduría, museografía y talleres de dibujo, pintura, gráfica, manipulación de metales y arte objeto.

Su incursión a la pintura ha sido fructífera y ha participado en más de noventa exposiciones individuales y colectivas: ¿Una nueva ola de Activismo Artístico? para la 56 Bienal de Venecia, Italia. Blanco y vacío en la sala Conex Sevei, Barcelona, España. Sin olvidar exposiciones en ciudades de los estados de California, Nueva York y su natal México.

Durante la inauguración la artista Ángela González, agradeció a alumnos(as) de Licenciatura del Campus Altamira por su presencia, así mismo a la institución por otorgar el espacio para exhibir su obra, que nos contó es inédita y se exhibe por primera vez en las instalaciones del CUT.

La exposición pictórica de Ángela González podrá ser visitada en la Galería de Rectoría del Campus Altamira del CUT hasta mediados del mes de abril, en un horario de lunes a viernes de 9:00 AM a 6:00 PM y sábado de 9:00 AM a 6:00 PM.

Redacción: César Vázquez, Coordinador de Difusión Cultural en CUT Universidad.